Grupo FrinsaSostenibilidad

Sostenibilidad

Conscientes de la importancia de la Sostenibilidad de los recursos marinos y comprometidos con ella, desde el GRUPO FRINSA venimos aplicando acciones encaminadas a que nuestra actividad diaria se desarrolle de forma ética, responsable y con el menor impacto ambiental posible.

Como es lógico, somos los primeros interesados en que las poblaciones de túnidos, y de otras pesquerías marinas, se mantengan saludables y se incrementen hasta alcanzar su equilibrio óptimo.

Como parte implicada y corresponsable, nos interesa que los recursos se empleen de forma racional, y permitan atender la demanda existente y futura de forma respetuosa y sostenible.

FRINSA ha querido sumar sus esfuerzos a los de aquellas organizaciones internacionales a la vanguardia de la sostenibilidad de los recursos marinos. Es por ello que formamos parte y colaboramos, por ejemplo, con las Fundaciones y Organizaciones Internacionales que se detallan al final de este documento.

FRINSA DEL NOROESTE ha sido, a su vez, pionera en facilitar a sus clientes conservas de productos del mar fabricadas con materias primas obtenidas de las formas menos agresivas hacia otras especies y más respetuosas con el medioambiente.

En conclusión, con nuestras actuaciones y compromisos, con nuestra participación en Organizaciones y Fundaciones Internacionales, y al exigir de nuestros proveedores (y de nosotros mismos) conductas cada vez más responsables, podemos asegurar que las materias primas que adquirimos y las conservas que fabricamos son sostenibles hoy y lo serán mañana.
Desde FRINSA DEL NOROESTE sabemos que, para garantizar la disponibilidad futura de los alimentos de origen marino, hace falta la colaboración de todas las partes interesadas en preservar los recursos pesqueros. Solamente podremos alcanzar esta meta mediante la puesta en valor de la sostenibilidad de los productos del mar como un recurso y un valor común compartido por todos.

Es por ello que nuestro compromiso con el mar es nuestra razón de ser.