fondo-olas-compromiso-etico
Grupo FrinsaCompromiso Ético

Compromiso Ético

Entre nuestras prioridades ocupa un lugar destacado la Responsabilidad Social Corporativa. Además del impacto medioambiental, nos preocupa cómo la actividad empresarial que realizamos afecta el ámbito social, laboral, humano en la

cadena de suministro de la que formamos parte, centrando nustros esfuerzos en lograr un suministro que sea cada vez más socialmente responsable.

En este sentido, aparte de cumplir la legislación nacional e internacional que nos rige, hemos adoptado y promovemos otras normas y políticas internacionales de carácter social y éticamente responsables.

Por ejemplo, nuestro Código Ético está basado en estándares concebidos por la Internacional Labor Organization; en particular aquellos referentes a la prohibición de trabajos forzados, trabajos forzados, trabajo infantil, libertad de asociación y protección de los derechos de los trabajadores, remuneración justa, lucha contra la discriminación, etc. Además de establecer las bases de los valores y principios que deben regir la actuación de todos los grupos de interés del Grupo Frinsa.

En Frinsa consideramos que, más allá de dar a conocer nuestras acciones y logros, nuestro deber es transmitir los valores éticos a toda la cadena de suministro.

Para tal fin hemos elaborado un código de conducta para proveedores basado en los 10 principios del pacto Mundial de las Naciones Unidas y en las Convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) mediante la firma del cual nuestros proveedores se comprometen a cumplir con unos requisitos mínimos en materia de derechos de los trabajadores, respeto medioambiental y ética en los negocios.

grafico-compromiso-etico-frinsa
Igualmente en Frinsa tenemos implementada una Política Anticorrupción y Ética Empresarial que establece las normas que deben respetar los empleados, directivos, así como cualquier persona que actúe en nombre o representación del Grupo Frinsa a fin de garantizar una ética empresarial y prevenir y evitar cualesquiera prácticas empresariales no éticas como el soborno, el tráfico de influencias, los conflictos de interés o el blanqueo de capitales, y garantizar la transparencia en nuestra actuación.

FRINSA DEL NOROESTE es miembro de las iniciativas Sedex/SMETA* y amfori/BSCI**. Participando en ellas, y pretendiendo extender la participación en estas, u otras similares, a nuestros proveedores, ampliamos el alcance de nuestros compromisos hasta nuestros proveedores y estos a los suyos, creando así una cadena de suministro más socialmente responsable.

Varias organizaciones dedicadas a la sostenibilidad y mejora de los recursos con los que Frinsa colabora están implementando acciones para abarcar temas sociales. Frinsa es miembro de la International Seafood Sustainability Foundation, debiendo, como tal, cumplir con la medida de conservación 9.1 (Public Policy on Social and Labor Standards) sobre la publicación de los estándares sociales y laborales que nosotros aplicamos en nuestra cadena de suministro.

Asimismo, en cumplimiento del “Modern Slavery Act 2015” (UK), nuestra filial Frinsa UK Ltd publica anualmente su Declaración sobre la esclavitud moderna con las medidas adoptadas desde Frinsa para erradicar y prevenir toda forma de esclavitud moderna en su cadena de suminsitro.

compromiso-etico-frinsa-bateas

Finalmente, cabe destacar una de las formas más tradicionales para promover y generar las buenas prácticas y comportamientos sociales que practicamos en Frinsa: las relaciones largas y estables y visitas frecuentes, que aplicamos tanto a proveedores como clientes.

Es muy importante crear vínculos sólidos y longevos con toda la cadena de valor. Las visitas regulares para mantener lazos y aumentar la confianza son igual de necesarias a ambos lados de la cadena en la que nos encontramos.

Intentamos, pues, exigir a los demás lo que nos exigimos a nosotros. Esto incluye el trabajo ético, el respeto hacia los demás, una actitud responsable, transparencia, confianza y mejorar cada día.

(*) Supplier Ethical Data Exchange, Sedex Members Ethical Trade Audit

(**) amfori Business Social Compliance Initiative