Grupo FrinsaCalidad y Medio Ambiente

Medio Ambiente

El principal objetivo de Frinsa es la consecución de productos de la máxima calidad, focalizando nuestros esfuerzos en dar respuesta a las expectativas de nuestros clientes siempre de un modo sostenible y respetuoso con el medioambiente.

En Frinsa consideramos que, más allá de dar a conocer nuestras acciones y logros, nuestro deber es transmitir los valores éticos a toda la cadena de suministro.

Para tal fin hemos elaborado un código de conducta para proveedores basado en los 10 principios del pacto Mundial de las Naciones Unidas y en las Convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) mediante la firma del cual nuestros proveedores se comprometen a cumplir con unos requisitos mínimos en materia de derechos de los trabajadores, respeto medioambiental y ética en los negocios.

Para lograr el cumplimiento de esta meta irrenunciable, la compañía está inmersa en un proceso de mejora continua que constituye la piedra angular para alcanzar el máximo grado de calidad y respecto medioambiental.

Gracias a la minuciosa trazabilidad de todas nuestras materias primas, podemos garantizar que sólo empleamos aquellas especies y ejemplares cuya sostenibilidad está asegurada, procedentes de zonas y artes de pesca respetuosas y sostenibles.

Por otra parte, disponemos de un amplio equipo de control de calidad, humano y tecnológico, que pone todos los medios necesarios para garantizar la máxima calidad y seguridad de nuestras conservas.

Todos los recursos que hemos destinado a la mejora continua han dado como fruto la consecución y mantenimiento, a lo largo de los años, de las más importantes certificaciones en materia de calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad de los recursos pesqueros, tales como British Retail Consortium o las certificaciones medioambientales ISO 14001:2015.

No tenemos otra razón de ser más allá de responder a las expectativas de nuestros clientes y esto nos ha permitido situarnos en los más altos niveles de calidad, satisfacción y respuesta a sus necesidades. No obstante, somos conscientes de que el ciclo de la mejora continua ha de continuar, y por ello seguiremos trabajando para satisfacer las expectativas de todos aquellos consumidores que han depositado toda su confianza en nuestros productos.

Miembro de Sedex

La firma de nuestro compromiso ético de por sí no sería suficiente si no llevásemos a cabo acciones concretas para refrendar que lo firmado se cumple por parte de nuestros proveedores.

En este sentido, y convencidos de que los objetivos éticos se consiguen a través de la suma de esfuerzos y el flujo de información a lo largo de la cadena de valor, Frinsa pertenece a la asociación sin ánimo de lucro Sedex (Supplier Ethical Data Exchange).

La pertenencia a Sedex nos permite usar la herramienta de autoevaluación con nuestros proveedores, que periódicamente tendrán que completar un cuestionario de autoevaluación (Self Assessment Questionnaire). A partir de la información recabada en dicho cuestionario se valorará la necesidad de llevar a cabo acciones encaminadas a la mejora en el ámbito de la ética y el compromiso social.

El procedimiento de auditoría “SMETA” (Sedex Members Ethical Trade Audit) propuesto por Sedex es usado por miles de empresas para evaluar a sus proveedores mediante un amplio rango de indicadores relacionados con los derechos de los trabajadores, la seguridad y salud laboral, el medioambiente y la ética en los negocios. Nosotros mismos nos sometemos a auditorías periódicas para evaluar nuestro propio desempeño ético.

Además de las ventajas que nos permite el empleo de la herramienta Sedex, nuestro sistema garantiza el descarte de cualquier origen geográfico sobre el que haya sospecha de incumplimiento de los derechos de los trabajadores en cualquiera de los aspectos o que puedan afectar al entorno social o medioambiental en el que se desarrollan sus actividades.

Para más información acerca de Sedex, puede visitar la web www.sedexglobal.com.

Puede consultar a continuación nuestras certificaciones:

BRC Food Certificated Frinsa
IFS Food Certification Frinsa
iso 14001 Certification Frinsa